lunes, 17 de febrero de 2014

Hay ahora más escritores que en toda la historia de la humanidad

Escriben memorias las damas del espectáculo, los hombres de la guerra, los políticos, los presos, los periodistas (ellos son los que más derecho tienen), y sígale añadiendo, que lo más probable es que usted tenga algún pariente o amigo (a) que esté ahorrando para publicar un libro.
Los dictadores  mandan a confeccionar uno que siempre es ’El libro blanco’ que explica sus atrocidades con una desfachatez que asombra e insulta al humano lector, con gran profusión de material gráfico (desde luego que los registros de sus crímenes atroces no aparecen).
 Desde el cautiverio se han escrito muy buenas novelas, que ahora no pienso mencionar, para no ser  fatua posando de sabihonda; así que no es novedad contemporánea.
 Los perversos se han refugiado en la escritura, también los locos, hay que estarlo para ponerse a inventar cualquier cantidad de diálogos, gastando neuronas para llenar un número determinado de  cuartillas. Aun cuando confieso que me entretenían cuando era lectora de novelas, incluso me identificaba con algunos de los personajes. Bueno, es probable que sea por envidia que he escrito lo anterior, ante mi incapacidad de escribir bien, pero no lo voy a borrar.
 El teatro es otra cosa; personalmente me sé poseedora de algunos malévolos rasgos de personajes desenmascarados por William Shakespeare. Incluso, cuando me siento vacía recurro a él, para atisbar la condición humana (expresada perfectamente en mí) tal cual es, en todas las épocas, en todos los continentes.
 Los jóvenes de hoy que tienen acceso a Internet son todos escritores, y de los buenos: sostienen unos diálogos con varias personas durante horas, son adictos al intercambio de ideas, pero de otra manera ¡Es que no podemos esperar que se pongan a leer y  escribir con papel y lápiz, teniendo un tesoro que jamás se imaginaron Cervantes y Shakespeare!

@yastao

No hay comentarios:

Publicar un comentario