jueves, 24 de julio de 2014

LAS MUJERES DEL FACEBOOK


Para sondear la realidad de las mujeres que escriben y comentan por esta red, en la que me asomo como Silvia Betancourt Alliegro, publiqué una fotografía que copié de Google+, donde las señoras pertenecen al #PrimerMundoMental, no puedo describir el estupendo registro fotográfico de un hombre que se ve guau, así que voy a tratar de pegarlo, en mi muro escribí: “Los hombres ´cuelgan' fotos de mujeres maravillosas, he aquí mi revancha”.
Solo una de las que me siguen se dio por enterada ¡y es evangélica! Bueno, además de otros adornos, la voy a destacar aquí porque ahora es mi heroína @ruslycarreazoah  en Twitter y en Facebook Rusly Carreazo Ahumada; que además es Experta en Español y Literatura bilingüe, con ella sostuve por años unas conversaciones extraordinarias, lástima que no las grabé.
¡EXTRA! Siendo las 12 del meridiano de hoy 24 de julio de 2014, se acaba de incorporar a la lista de las más avanzadas de mi Face una Ingeniera Ambiental: Karol Janey Cotes.
Ignoro si todas son santas, aun cuando de esas en Colombia solamente hay una reconocida oficialmente por la Iglesia, entonces, para hacer un estudio sociológico hay que hacer algunas preguntas:
¿No aman la belleza de la Creación?
¿Están atenazadas por el terror al ‘qué dirán’ tal cual como nuestras abuelas y madres, que fueron sometidas a la negación de los placeres de la carne? Y de tal manera, que para ellas era motivo de vergüenza comer con deleite ante las demás personas, por eso engordaban tanto ¡tenían que comer las sobras a escondidas! Sobre esto escribió Giovanni Papini http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/papini.htm
¿Aún son amenazadas y maltratadas por sus hombres: padre, hermano, tío, primo, esposo?
¿No pueden obtener ninguna satisfacción libidinosa?
¿Se avergüenzan de verdad, o solamente guardan las convenciones sociales por temor a ser calificadas, bajo el rótulo del siglo diecinueve como #UnaMujerDeCuatroEnConducta?
Por todo lo anteriormente expuesto, pienso que la mujer del siglo XXI aún vive bajo los parámetros morales del siglo XIX (1801-1900)

@yastao

No hay comentarios:

Publicar un comentario